viernes, 5 de mayo de 2017

La excusa más perversa para someter Cuarta parte.

·       Ciencia y tecnología

  •   ATELITE MADE IN ARGENTINA. El satélite SAC-D Aquarius es uno de los más desarrollados del mundo y hecho totalmente en el país. Fue desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). A bordo de este satélite la NASA puso un instrumento de punta llamado Aquarius que por primera vez medirá la salinidad del mar desde el espacio. La misión del satélite es la de un observatorio con los ojos puestos en el océano, el clima y el medio ambiente y orbitará a más de 600 km de altura. Integra el Plan Espacial Argentino con un horizonte de 11 años que apunta a orientar la tecnología espacial para resolver los problemas socioeconómicos y productivos del país. Es una herramienta para es desarrollo productivo, tecnológico y un vehículo para la integración regional.
  • ·         FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA CIENCIA Y TÉCNICA. Se creó el Ministerio de Ciencia , Técnología e Innovación Productiva, dándole el lugar que le corresponde y que es estratégico para el avance del país.
  • ·         creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
  • ·         REPATRIACION DE 700 CIENTÍFICOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA "R@ÍCES".que Cavallo había mandado a lavar los platos. (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior).
  • ·         FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE.  (FONSOFT). El Ministerio a través de este fondo , financia las actividades de producción de software a nivel nacional. Durante el 2008 adjudicó un monto de $16.010.098 duplicando su ejecución con respecto al año anterior.
  • ·         CONSTRUCCION SEDE DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TÉCNICA Comenzaron las obras de construcción en el predio de  las ex. Bodegas Giol, Paraguay y Godoy Cruz.
  • ·         TUNEL DE LA CIENCIA. Se trajo al país esta muestra que puede ser visitada en forma gratuita. El Tunel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes podrán descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo  La muestra tiene cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos (muchos de ellos interactivos) de proyectos en cada una de las distintas áreas de la investigación moderna, ofrecen un acercamiento al oculto mundo del micro y macrocosmos y nos invitan a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad.

En materia de salud

  • GENERICOS. Prescripción de medicamentos por nombre genérico.
  • HOSPITAL DE MALVINAS ROBOTIZADO. El hospital Dr. Arnaldo Drodowski que inaugurará este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas integrará la "zona sanitaria robótica", que es la "única en Latinoamérica". El centro asistencial cuenta con dos robots importados directamente de Suiza, llamados Erigo y Armeo, que utilizan una técnica de vanguardia en rehabilitación motora, empleando la más alta tecnología existente a nivel mundial.
  • PROGRAMAREMEDIAR. Entrega gratuita de medicamentos a 15 millones de personas que no tenían acceso. Ampliación de la cobertura del 40 al 70% en los medicamentos necesarios en las enfermedades crónicas más frecuentes.
  • DENGUE. Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico control y la prevención del Dengue. En el verano de 2010 se disminuyó drásticamente la cantidad de casos.
  • PLAN "NACER". Brinda cobertura médica gratuita a todas las mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad que carezcan de la misma. Implementación de la primera etapa en las provincias del NOA y NEA. La población inscripta en el Plan alcanza a 404.000 beneficiarios; 32.000 mujeres embarazadas y puérperas y 372.000 niños menores de 6 años. 
  • IMPULSO PARA LA SANCIÓN LA LEY DE ANTICONCEPCIÓN QUIRÚRGICA, Y LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. A su vez, se aprobó el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) gracias al cual las mujeres argentinas podrán reclamar internacionalmente el efectivo cumplimiento de sus derechos ante un organismo imparcial conformado por expertas. 
  • ACCESO GRATUITO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES, DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS (DIU) Y PRESERVATIVOS. A inicios del 2003 sólo 7 provincias contaban con programas de salud reproductiva. Hoy la totalidad de las provincias cuenta con algún programa de este tipo gracias a los insumos distribuidos desde el programa nacional de Salud Reproductiva.
  • VIH/SIDA. Proyecto de capacitación en DDHH, Sexualidad y prevención VIH/SIDA destinado a docentes de diferentes regiones del país, para el trabajo en VIH/SIDA con niños y jóvenes escolarizados. Desarrollo del Proyecto de Prevención de la Transmisión Vertical de VIH/SIDA, Sífilis y Chagas en el NEA y NOA en el marco del Plan de erradicación de la transmisión vertical a nivel Nacional. Entrega gratuita de medicamentos ARV y NO ARV a 22.000 personas que viven con VIH / SIDA y no poseen cobertura de salud.
  • FIEBRE HEMORRÁGICA. Introducción de la vacuna Candid #1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, dirigida a poblaciones de riesgo residentes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Esta vacuna es producida por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas INEVH-ANLIS.
  • CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA RUBEOLA Y LA FIEBRE AMARILLA. Más de 4.200.000 varones de todo el país fueron vacunados contra la rubéola .

Eduacación

Hubo avances importantes en la inclusión e igualdad de la educación publica. En mi opinión faltaron cosas por hacer y m,ejorar, pero es indiscutible que hay una gran diferencia con la capacidad y la calidad educativa del 2001 y la de los años ’90.
  • ·         PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD". En primer término se repartirán 250.000 netbooks para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas. El objetivo del Gobierno es que en tres años todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria tengan una de estas computadoras portátiles. "www.conectarigualdad.com.ar"
  • ·         LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO LA LEY N° 26.075 Para garantizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010. 
  • ·         AUMENTO DEL PRESUPUESTO EN EDUCACION. Se llevo al 6% del PBI. En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a  6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2009 fue de 18.000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.
  • ·         LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL  26.206. Establece la enseñanza media obligatoria. Una medida necesaria para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y adolescentes.
  • ·         PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país. 
  • ·         PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN. Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.
  • ·         PROGRAMA NACIONAL DE COMPENSACIÓN SALARIAL DOCENTE Creado en cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, asistió a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Desde 2003, el piso mínimo salarial aumentó en un 48 %. Comenzamos nuestra gestión garantizando un piso mínimo salarial de 700 pesos. En el 2006, se incrementó ese salario mínimo un 20%, llevándolo a 840 pesos. En el 2007, el piso alcanzó los 1040 pesos. En marzo de 2009 el salario mínimo alcanzó los 1490 pesos. 
  • ·         IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL Recuperación de una de las mejores tradiciones de la educación Argentina: la calidad del trabajo de sus técnicos. Los fondos para el área crecieron de 15 a 290 millones en los últimos cuatro años.
  • ·         AUMENTO DE LA MATRICULA ESCOLAR DEL 25%, gracias a la Asignación Universal por Hijo.
  • ·         INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO. A través del Programa Nacional 700 escuelas, se llevan 754 edificios construidos, en ejecución, en proceso de licitación, evaluación o preadjudicados.  
  • ·         MEJORA DE LA POLÍTICA UNIVERSITARIA. El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a  4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el periodo 2003-2007.
  • ·         INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA El Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria ha finalizado 71 obras y 39 se encuentran en ejecución. Durante el presente año el financiamiento alcanzó los 156 millones de pesos, totalizando la suma de $ 413 millones desde su creación. 
  • ·         BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICO TÉCNICAS. Para estudiantes  de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. Se previó el otorgamiento de 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.
  • ·         POLÍTICA SALARIAL DOCENTE. Realización de la Paritaria Nacional Docente, primera en la historia nacional, en cumplimiento del Art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo. El  Salario mínimo docente o piso salarial docente nacional, se establece en $ 1.290.- de bolsillo incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En materia de defensa

Soy testigo del mejoramiento de las condiciones operativas de las fuerzas armadas y las condiciones del personal militar del país en comparación con 2001 y los ’90. Sin embargo hay cosas que quedaron por mejorar. También mucho presupuesto se destinó a programas sociales, no esta mal, pero no olvidemos que lo que define de todos los logros es el ejercito y es prioridad modernizarlo y mantenerlo activo.
  • ·         REPARACION A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS. Aumento del  130% en las pensiones. Incorporación como beneficiarios del PAMI a los veteranos y su grupo familiar.
  • ·         REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA. Luego de 18 años. Se determina claramente como responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.
  • ·         REFORMULACIÓN INTEGRAL DE LA DOCTRINA DE INTELIGENCIA MILITAR. Incorporando lineamientos y objetivos acordes al marco democrático e institucional, efectuándose la revisión integral de todos sus reglamentos y manuales.
  • ·         SE AMPLIÓ LA PRESENCIA EN OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ. Bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas, a partir de la implementación de una política de balance de género.
  • En materia de política Exterior.
  • La unión de naciones sudamericana es lo más importante, enmiopinión, desde la política exterior, porque busca fortalecer las relaciónes con la región y buscamos la autonomía de decisión. Lo que nos valió el alejamiento con Estados Uniodosdebido a la posición con el Libre Mercado. Le dijimos no al ALCA.
  • ·         CAMBIO ESTRATÉGICO EN LA POLÍTICA EXTERIOR. Se adoptó una política exterior que preserva la capacidad autónoma de decisión, nos integra con América Latina y fortalece nuestras relaciones con otras regiones y espacios vitales para la producción de bienes y servicios en el país. En cada foro se insistió en la necesidad de que los organismos multilaterales de crédito apliquen disciplinas simétricas, apoyen la estabilidad del sector externo y promuevan proyectos de infraestructura. Se pretende un tratamiento equitativo entre el comercio de productos agrícolas e industriales.
  • ·         ESTRATEGIA EN LA ESFERA BILATERAL BASADA EN LA DIVERSIFICACIÓN. Inserción en Asia, la apertura de nuevos mercados en África y la consolidación de nuestra presencia en los mercados tradicionales de Europa y Norteamérica. Hay que destacar el crecimiento de las corrientes comerciales con China, India, Rusia, los países del Medio Oriente y África. Con el primero de ellos hemos alcanzado un nivel de intercambio de más de U$S 14.000 millones, más del 10% de nuestro comercio total, mientras que con la India hemos acordado el intercambio de preferencias recíprocas, y con Rusia el crecimiento de nuestras exportaciones de carnes, frutas y otros productos. La región de Medio Oriente, por su parte, ha pasado a ser una de las de mayor dinamismo en cuanto al crecimiento de nuestras exportaciones.
  • ·         CREACIÓN DEL UNASUR La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados. Forman parte del UNASUR, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
  • ·         ARGENTINA EN EL GRUPO DE LOS 20 (G-20). Este grupo fue creado en 1999 por los siete países más industrializados (G7), Rusia y once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo y la Unión Europea como bloque. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. La Argentina “ha generado contribuciones sustantivas en el grupo de trabajo de regulación financiera del G-20, en particular en materia de descalces de monedas y el marco regulatorio adecuado para mitigar este riesgo.
  • ·         IMPULSO Al MERCOSUR y política favorable a la unión de los pueblos latinoamericanos.
  • ·         ACUERDO DE INTEGRACION COMERCIAL ENTRE LA UNION EUROPEA Y EL MERCOSUR. Se reanudaron las negociaciones después de seis años en la Cumbre ALC -UE
  • ·         RELANZAMIENTO DE LAS RELACIONES CON PERÚ. Habían sido dañadas severamente durante el Gobierno de Menem por la venta de armas al Ecuador. Con la visita de la Presidenta al Perú se produjo una reparación histórica de estas relaciones, lo que será beneficioso para ambos países ya que se firmaron numerosos convenios económicos y políticos.
  • ·         CONVENIO MARCO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE BOLIVIA PARA VENTA DE GAS NATURALContrato de Compra Venta de Gas Natural entre ENARSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Fija condiciones de abastecimiento de gas natural desde Bolivia a la Argentina por un plazo de veinte años.
  • FIRMA DEL ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ARGENTINA-VENEZUELA. Comprende la creación del Banco del Sur, el diseño y aprobación de instrumentos financieros conjuntos; proyectos de complementación industrial binacional; la formación de una empresa mixta entre PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y ENARSA (Energía Argentina SA), entre otras iniciativas de mutuo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario