miércoles, 10 de mayo de 2017

Día del Himno Nacional Argentino

Las siguientes palabras van dirigidas a todos los argentinos. Porque acá hay un tema de soberanía e identidad nacional complementada con la identidad individual. Esa cosa que hace que festejes o llores cuando la Selección Argentina gana o pierda, esa cosa que hace que pongas piel de gallina al escuchar el himno, esa cosas que hace que te reúnas con tu familia y tus amigos cuando la pasión une

Nuestro país tiene sus cosas buenas y malas, como cualquier país, pero no importa donde estés, donde vivas o que hagas, si insultan a tu país, salís a defenderlo, te sale del alma, ese orgullo por la nación donde naciste, por el país de tu familia y muchos de tus amigos. Si insultan a la bandera, insultan al país, insultan a tus seres queridos y a vos mismo/a. Eso te surge de dentro tuyo es la esencia, algo que no se puede explicar, absorbida durante el tiempo que estuviste sea bueno  y/o malo.

Cuántas veces hemos escuchado al gobierno anterior hablar de soberanía e independencia. Cuántas veces hemos escuchado el discurso enfocada a la soberanía para aplicar y defender políticas positivas para todo el territorio argentino. Pero hay algo que no se hiso y que para mí es la esencia de nuestra soberanía y nuestra independencia como  ciudadanos de esta nación, algo tan importante como la bandera y el escudo, algo tan importante que nos representa en lo deportivo y en la comunidad internacional. Me refiero al VERDADERO Himno Nacional Argentino.

El que escuchamos en la televisión o el que nos representa en competencias deportivas o el que entonan en las fuerzas armadas es una basura, una humillación para el pueblo argentino, un insulto para  los que lucharon y murieron por esta nación. El Himno Nacional Argentino actual es una deshonra a las acciones de nuestro ejército.

Cuando hablamos de soberanía e independencia, también hablamos de identidad, todo ciudadano tiene derecho a conocer su identidad y nuestro verdadero Himno habla mucho de nuestra historia de la cuales muchos no son consientes. Cuando entonamos las estrofas del falso himno, entonamos un mensaje en contra de nosotros mismo, nos menospreciamos y nos insultamos ignorando nuestra identidad, prefiriendo la ignorancia.

Vergüenza por la educación que nos inculta esta mentira, vergüenza por el Congreso y los políticos que tienen tiempo para todo menos para restaurar nuestra identidad, vergüenza por las Fuerzas Armadas que aceptan esta deshonra. Vergüenza por el Gobierno anterior y el actual, que parece, también, ignorar la identidad argentina y vergüenza por el pueblo argentino, que vive en la ignorancia.

El himno es un símbolo nacional tan importante como la bandera y el escudo, tal vez el complemento más importante por que narra hechos importantes que no podemos olvidar. Cada argentino que ignore este mensaje, no solo insulta a los demás, se insulta así mismo. No hay nada peor que el hipócrita que reacciona cuando agreden nuestra bandera, o cuando gana Argentina, pero ignora el Verdadero Himno Argentino.

Te hablo a vos, si estás leyendo esto, te pido por favor que te respetes y que compartas este mensaje, solo eso, compartir y ya estás marcando la diferencia, ya estás concientizando.


#HimnoNacionalArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario