sábado, 20 de mayo de 2017

Carta II: Lo que el enemigo teme de Argentina

Estimado/a:

Es preocupante ver como los medios, renuncian a su responsabilidad para someter el país en una lucha que debilita a la nación y mientras estamos divididos, ellos llenan sus bolsillos. Así el patriotismo como el honor, está escaso en estos días.

Es curioso como ciertos medios atacan a los representantes del gobierno popular siempre con lo mismo y se olvidan de del gobierno actual. Porque los medios deben informar sobre las acciones del gobierno actual pero dicen que Cristina robó. A mí no me consta, pero supongamos que tienen razón, Cristina robaba y el país creció. Cristina robaba y las fábricas que el neoliberalismo atacó fueron recuperadas. Cristina robaba y hubo un gran desarrollo en infraestructura. Cristina robaba y la universidad pública recupero el lugar que le correspondía y se crearon nuevas universidades. Cristina robaba y  los científicos argentinos volvieron a superarse mostrándole al mundo lo que vale un argentino/ay lo que es capaz de lograr unidos.

Cuando un hombre inteligente como Mauricio Macri, cuyo eslogan es “Cambiemos” y su modelo de gobierno no solo fue probado en nuestro país, sino también en el mundo y fracasó en todos lados, es porque tiene apoyo de los enemigos de Argentina y es la única explicación  posible. Po r que los enemigos de nuestro país quieren disminuir la capacidad industrial y económica de argentina, es porque tienen miedo. Argentina tiene la capacidad de competir y amenazar intereses extranjeros, Argentina es una potencia en potencia y desde la década del setenta, están intentando desarmarla, humillarla, arrodillarla. El neoliberalismo es un arma desesperada por aquellos que ven sus intereses amenazados por Argentina y si nuestros enemigos pueden ver el potencial de nuestro país, ¿Por qué nosotros no?

Es una táctica interesante: utilizar a los medios para dividir las opiniones del pueblo, confundirlo y persuadirlo para elegir la opción que a nuestros enemigos le conviene con la excusa de cambiar, pero el cambio puede ser para peor.

Además, me pregunto cómo Macri siendo tan inteligente adopta un modelo de gobierno que a la larga no podrá mantener la deuda, no podrá contentar al pueblo, este se pondrá en su contra y finalmente terminara el gobierno. La única respuesta que encuentro a esta estupidez de un hombre inteligente es utilizar su posición de funcionario público para hacer negocios, enriquecerse, sacar el dinero del país y cuando su gobierno termine, dejó a un país endeudado para los próximos años,  un país arrodillado al imperialismo del gobierno estadounidense y el se aseguró su futuro.

No digo que Macri robe, solo me limito juzgar por sus acciones. La familia Macri se enriqueció cuando la deuda del sector privado, lo tuvo que pagar el pueblo. La familia Macri está en deuda con el pueblo por eso. Cuantos informes y noticas hay de los movimientos de las empresas del Grupo Macri que aseguran ofertas millonarias con el Estado. Además Macri es un empresario, tiene mentalidad de empresario y gobernará como si dirigiese una empresa. Las políticas neoliberales aplicadas hasta ahora, son las mismas que en los `90. Los recortes, la apertura de las importaciones, ponen en peligro el empleo y aumenta la crisis, lo contrario hecho durante el gobierno popular de Cristina y nuestros enemigos agradecidos al gobierno de Macri.

Sumado a esto, está el hecho de que muchos funcionarios, además de ser siempre los mismos, son o fueron CEO tiene educación financiera, algo que el pueblo carece y tienen dinero y el pueblo más empobrecido, la brecha entre riqueza y pobreza se agrandó. Miren la diferencia entre un gobierno popular de inclusión y un gobierno vende patria de exclusión.
lo que le agradezco a Macri es que si no se va porque su gobierno se queda sin dinero, se va porque el pueblo estará harto de tener un gobierno ineficiente, de todos los atropellos, además un gobierno no es para siempre. y las crisis traen oportunidad. En 2001 el pueblo tuvo la oportunidad de crear un sistema diferente, pero decidió mantener el mismo sistema que trajo el neoliberalismo y que podría traerlo de nuevo en el futuro. La democracia está obsoleta, necesitamos un nuevo sistema, más eficiente.

Y parece increíble que, luego de todo los muertos, heridos, y humillaciones que sufrimos hacia el fin del neoliberalismo, hoy está de vuelta y que nuestros enemigos no hayan aprendido la lección: el gobierno popular fue consecuencia de la necesidad que dejó el gobierno neoliberal y cuanto más tiempo está el gobierno de Macri, más seguro será la creación de un nuevo gobierno popular. Y es esto lo que debemos ir preparando, no la caída del gobierno vende patria, sino, asegurar el gobierno popular. Es una rueda, un círculo.

Hay dos clases de macristas el que defiende la idea porque le pagan y le conviene que el país está mal  y el ignorante que le falta aprender y leer mucho. Es deprimente y ene l medio están las empresas que se aprovechan de la situación, porque como dije: la mayoría hoy vende su honor y dignidad por unos pocos billetes con los que podrá vivir bien y llenarse de cosas, pero el alma la tendrá vacía.

Si nos ponemos a pensar no es tan terrible, el gobierno tiene un final, es una lástima que tenga que existir un descontento general y que se pierdan muchas cosas, pero ese debe ser el precio a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario